Se presentan más de 40 grupos y unos 300 artistas en cuatro escenarios

hace 4 horas

Abogado Vicente Gaviria no defenderá más a ex director de la Uiaf

El jurista presentó su dimisión ante el Juez 27 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá.

El ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, se quedó sin abogado defensor, luego de que su apoderado presentara su renuncia ante el Juez 27 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá.

Así las cosas, Gaviria, que había asumido la representación legal del ex funcionario desde el inicio del proceso que se adelanta por su presunta responsabilidad en la persecución ilegal de las que han sido blanco magistrados de las altas cortes y algunos líderes opositores, adujo estar en disparidad criterios con su poderdante y no seguirá al frente de su defensa técnica.

El abogado había conseguido el otorgamiento de la detención domiciliaria a favor de Aranguren, luego de que dos jueces de Bogotá le hubieran negado la libertad condicional y hubieran decidido en su contra la medida de aseguramiento intramural.

Según el fiscal Octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, el ex director de la Uiaf es responsable del suministro de información de uso restringido a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, que adelantaban seguimientos irregulares en contra de las víctimas.

Aparentemente, los datos derivados de los requerimientos del organismo de inteligencia, obtenidos sin el pleno de los requisitos legales, fueron utilizados para crear un complot en contra de varios magistrados, con el fin de desprestigiralos ante la opinión pública, según lo afirma la parte acusadora.

216283

2010-07-30T09:23:00-05:00

article

2010-07-30T09:27:12-05:00

none

Judicial

Abogado Vicente Gaviria no defenderá más a ex director de la Uiaf

67

1533

1600