Nueva flotilla aérea refuerza operaciones militares en el centro del país

El Escuadrón Búho cumplirá misiones de reconocimiento, apoyo aéreo cercano a tropas de superficie en zonas de combate.

La Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No.4, en el municipio de Melgar (Tolima), recibió una flotilla de helicópteros, conformada por 12 Huey II. Equipos que se adaptan fácilmente a las condiciones geográficas del territorio nacional.

Según informaron fuentes castrenses, el Escuadrón Búho cumplirá misiones de reconocimiento, aplicación de la fuerza y apoyo para la operación integral dentro de las operaciones militares.

Este nuevo refuerzo aéreo posee tecnología de punta, lo que permite mejorar la navegación al poder tener un mayor reconocimiento del relieve y una ubicación más precisa de objetivos militares.

Los equipos permiten hacer tomas diurnas y nocturnas de la zona de operación y tomar decisiones en el campo de combate y poder efectuar escoltas aéreas a otras aeronaves, apoyo aéreo cercano a tropas de superficie y misiones de reconocimiento.

Así mismo, cuentan con unas aeronaves destacadas en las ciudades de Pasto y Popayán, cumpliendo misiones de vigilancia vulcanológica.

Esta nueva flotilla de aeronaves contribuye significativamente con las operaciones militares que se realizan en centro y oriente del país.