Corte Constitucional también rechaza ataque a magistrado Yesid Ramírez

La corporación respaldó la determinación de la Corte Suprema de pedir investigar al hijo del Presidente Uribe.

La Corte Constitucional se unió a la voz de rechazo expresada por la Corte Suprema de Justicia, tras las declaraciones del presidente Álvaro Uribe en contra del magistrado Yesid Ramírez como ponente de la compulsa de copias a la Fiscalía para que investigara al hijo del primer mandatario, Tomás Uribe Moreno.

Así lo manifestó el vicepresidente de la alta Corporación, Juan Carlos Henao, quien lamentó los señalamientos surgidos desde el Ejecutivo en contra de Ramírez Bastidas y señaló que el respeto a la Administración de Justicia es una de las condiciones fundamentales para el sostenimiento del Estado Social de Derecho.

‘La Corte Constitucional deplora las declaraciones oprobiosas realizadas en los últimos días por el Presidente de la República contra la Corte Suprema de Justicia', sostuvo el vicepresidente del alto tribunal.

El magistrado en mención fue el sustanciador de la decisión en la cual la Corte le solicitó a la Fiscalía que indagara acerca de la presunta responsabilidad penal de Tomás Uribe Moreno en el carrusel de las notarías que, al parecer, fueron puestas al servicio de la reelección en 2004.

La declaración se produjo horas después de que la misma Corte Suprema expresara estas declaraciones en las que Uribe señaló que el magistrado suplía la justicia por odio y que se trataba de una persona que le había hecho mucho daño al país.

 

 

 

Temas relacionados