"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Magistrado Velilla expresa confianza en elección transparente de Fiscal

Dice que continuará integrando la terna.

El consejero de Estado Marco Antonio Velilla dijo que tiene confianza en la manera como la Corte Suprema de Justicia ha venido tratando de elegir al nuevo Fiscal General de la Nación en propiedad y que sólo en los medios de comunicación es donde ha escuchado sobre las supuestas presiones a los magistrados para elegir a uno de ellos.

El aspirante sostuvo que no ha pensado en ningún momento en abandonar su candidatura, toda vez que fue la misma Corporación electora la que le informó que su presencia en la terna en nada afectaba la normalidad del proceso, aún cuando fuera el más antiguo de los postulados por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

En diálogo con ElEspectador.com, precisó que está convencido de que las relaciones entre el primer mandatario de los colombianos y la Corte Suprema e nada han incidido para que el nombramiento se desarrolle de una u otra manera.

"Yo creo que esto es absolutamente independiente de las circunstancias gubernamentales (...) A nivel institucional, la Corte no ha tenido, por ejemplo, la oportunidad de elegir a su magistrado de la Sala Laboral, como nos ocurre a nosotros en el Consejo de Estado y uno no pude decir que esa situación tenga que ver con las relaciones entre el Ejecutivo y el judicial", señaló.

Velilla dijo que es consciente de las dificultades que a veces tienen los cuerpos colegiados para efectuar elecciones y que él mismo, como magistrado del Consejo de Estado, ha sido testigo de lo demorado que puede llegar a ser un proceso de esta naturaleza, una característica mucho más usual de lo que la gente se pueda llegara a imaginar.

"Yo entiendo que hay ciertas circunstancia, ciertas coyunturas que nos han llevado, por ejemplo, en el caso del Consejo de Estado, a tener durante varios meses la posibilidad de no poder elegir a un magistrado", puntualizó.

Temas relacionados