Nuevo Mininterior pide denunciar supuesta presión en elección de Fiscal

Dijo que si el magistrado Osorio ha recibido ofrecimientos debe informarlo a las autoridades, para que se adelante la investigación respectiva.

El designado ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, invitó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Javier Osorio, a que presente acciones judiciales en las que fundamente su denuncia respecto a las supuestas presiones que ha recibido para votar por la procuradora Margarita Cabello Blanco en la elección de Fiscal General de la Nación.

"Es un asunto que no puede quedar únicamente a nivel de denuncia sino que hay que profundizar (...) Lo que procedería es fundamentar esa denuncia y darle curso para que se judicialice ya la misma", sostuvo el nuevo jefe de la cartera.

Medios de comunicación rebelaron en la mañana de este jueves la supuesta afirmación de Osorio en Sala Plena, donde aseguraría el ofrecimiento de cargos en la Fiscalía, a cambio de favorecer el nombramiento de Margarita Cabello Blanco.

El ministro Vargas Lleras sostuvo que uno de sus mayores intereses y el del nuevo Gobierno es que se superen las controversias y los roces que han existido con la Rama Jurisdiccional, pero que sin duda, cada denuncia que ha surgido en torno al actual Estado de cosas es mucho más grave que la anterior.

El pronunciamiento se dio al cierre de la reunión que sostuvieron magistrados del Consejo de Estado con el nuevo integrante del gabinete de Gobierno, que tendrá un encuentro con los integrantes del Consejo Superior de la Judicatura que se iniciará a las 3:00 de la tarde de este jueves en el Palacio de Justicia.

últimas noticias