Consejo de Estado no descarta reversazo en asunto de tercer canal

Su presidente aceptó que el cambio de ponente podría derivar eventual cambio de postura frente al auto que dispuso el freno del proceso.

El presidente del Consejo de Estado, Luis Frenando Álvarez, dejó abiertas las puertas a que la designación de un nuevo ponente en la demanda a la licitación del tercer canal de televisión pueda dar vuelta al auto que suspendió transitoriamente la concesión.

Señaló que el caso había sido asignado al vicepresidente de la Corpotación, Mauricio Fajardo, porque hacía las veces de encargado, pero que ya fue designado el nuevo dueño del cargo en propiedad, Danilo Rojas, quien bien podría hacer una lectura distinta del caso y presentar una postura que revoque la decisión inicial de suspensión.

"Él puede pensar lo mismo que se ha dicho hasta ahora, él puede cambiar su posición, puede llevar a la Sala esta posición. Habrá que esperar" sostuvo el magistrado Luis Fernando Álvarez.

Sin embargo, señaló que de momento no se ha presentado ningún cambio y que sigue vigente la postura expuesta por Fajardo de aceptar el estudio de la demanda de nulidad, de donde se desprende el requerimiento para poner un freno transitorio a la continuación del proceso de concesión.

En esa determinación, la Sección Tercera del Consejo de Estado suspendió el parágrafo 4.11 del pliego de condiciones, que le permitía a la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, seguir adelantando el proceso aún cuando existiera un solo oferente.