Capturan a testaferro de alias 'Romaña'

Alias 'Tatú' se encargaba del dinero, fincas y cuidado de cabezas de ganado, propiedad del cabecilla guerrillero.

Ovelio Orjuela Mendieta, alias 'Tatú', fue capturado por la Policía durante un operativo adelantado en zona rural de la Vereda La Reforma, jurisdicción del municipio de Mesetas, Meta.

El hoy detenido es señalado de ser uno de los principales testaferros de alias 'Romaña', cabecilla del frente del Alto Ariari y miembro del estado mayor del bloque oriental de las Farc.

Alias 'Tatú', tiene vigente una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo con Función de Control de Garantías del municipio de Lejanías, por el delito de rebelión; además, es señalado de la administración de dinero, fincas y cuidado de cabezas de ganado, propiedad del cabecilla.

Según las autoridades este sujeto hacía parte de la red de milicias del frente 40 de las Farc, al mando de alias 'Darío Huesitos', donde se encargaba del envío de medicamentos, material logístico y de guerra; así mismo, de realizar inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y reclutamientos forzados.

"Este importante golpe obedece al continuo trabajo que efectúa la institución con el fin de combatir a las estructuras guerrilleras, que en los últimos días permitió capturar a otros cuatro testaferros de alias 'Romaña', identificados con los alias de Linder, Mocho Anzola, Moriche y El Indio", manifestó el Coronel Marco Tulio Avendaño Lara, Comandante Departamento de Policía Meta.

Temas relacionados