General González dice que entrega la institución más querida por el país

El saliente Comandante del Ejército dijo que una guerra entre Colombia y Venezuela es impensable.

El saliente Comandante del Ejército, general Oscar González le envió un saludo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez que fue alumno en la Escuela de Cadetes José María Cordova y quien recientemente ha señalado que se podría desencadenar un conflicto armado entre ambas naciones.

"Es impensable una guerra entre Colombia y Venezuela, porque somos países hermanos", dijo Gonzalez durante la ceremonia de despedida del Ejército.

Así mismo, señaló que deja una institución con altos índices de popularidad. "Un 86 por ciento de los colombianos siguen pensando que somos la institución más querida, amada y respetada es porque estamos haciendo bien nuestro trabajo".

Por su parte, el saliente Comandante de las FF.MM. General Freddy Padilla resaltó la labor de González, quien entrega el mando de la institución al general Alejandro Navas.

"Con respecto a los oficiales, hago perenne mi reconocimiento a quienes me precedieron en los puestos de mando, me guiaron, me aconsejaron, me enseñaron. De quienes marcharon a la par conmigo y me brindaron amistad y compañerismo, mi álbum registra sus sonrisas, sus caras de satisfacción por mis logros, sus voces de aliento cuando las necesité. Para los oficiales que fueron mis subalternos, mi gratitud personal se transforma en gratitud institucional, porque fue al Ejército al que ustedes sirvieron y fue la Fuerza la que se benefició con sus realizaciones", manifestó.

La creación de los comandos conjuntos y la modernización de las técnicas de combate del Ejército fueron los principales avances al mando del general Óscar González.

"Este es un Ejército que se transformó con armonía en una organización moderna, capaz de finalizar los compromisos del fin del fin y además está preparada para enfrentar los compromisos con la entrante administración", puntualizó Padilla.

Temas relacionados