Ofertas no pueden venir de enemigos de Margarita Cabello: magistrado Osorio

Dijo que deja en manos de la Corte la decisión de pedir una investigación o no a la Fiscalía.

Tras reiterar que, efectivamente, recibió ofrecimientos para favorecer la elección de Margarita Cabello como nueva Fiscal, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Javier Osorio desestimó que se trate de una propuesta sugerida por enemigos de la Procuradora.

“Los amigos hablan por uno. Yo no creo que un enemigo de ella venga a decirme, ayúdele”, precisó el magistrado Osorio.

Señaló que no inició ninguna acción penal porque se trataba de anónimos que le prometían cargos en la Fiscalía Seccional de Medellín y, por tanto, no tenía a quién denunciar.

Agregó que deja a consideración de la Sala Plena la posibilidad de que se tramite una eventual compulsa de copias al ente acusador para que inicie los procedimientos tendientes a esclarecer cuál ha sido el móvil de estos ofrecimientos.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, que ya había iniciado las averiguaciones, detuvo transitoriamente su actuación, esperando la ratificación de la denuncia pública que ya hizo el magistrado, que integra la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Osorio precisó que no considera prudente el que la candidata renuncie a su aspiración de ser la nueva Fiscal General de la Nación y que, aún cuando no tiene conocimiento de otros casos de la misma naturaleza, es de esperar que se produzcan situaciones similares de las que estén padeciendo algunos de sus compañeros.