‘No creo que haya persecución de ninguna especie”: magistrado Leonidas Bustos

El integrante de la Sala Penal reiteró que la elección del Fiscal se dará a partir de la terna presentada por el Presidente Uribe.

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, dijo que no siente que esa corporación esté siendo sometida a presiones de ninguna índole frente a la elección del Fiscal General de la Nación.

Reiteró que el alto tribunal no tiene ningún interés en que se produzcan modificaciones en la lista de aspirantes a suceder a Mario Iguarán Arana.

Precisó que cualquier cambio está fuera de los requerimientos ya las pretensiones de la Corte y que, si ninguno de los ternados dimite, el próximo Fiscal en propiedad saldrá de las actuales candidaturas.

"Ya la Sala Plena señaló que se iba a votar por la terna que oportunamente fue puesta a su consideración (...) Obviamente, sin perjuicio de que alguien pueda llegar a renunciar, evento en el cual tendría que reajustarse la terna, dijo el magistrado.

Bustos recalcó que la Sala Plena seguirá insistiendo en dar trámite a las rondas de votación, tal y como se ha venido cumpliendo hasta el momento.