Vargas Lleras se compromete a escuchar propuestas de la Judicatura

El nuevo Mininterior insiste en que cualquier reforma a la Justicia estará precedida del diálogo.

Luego de su visita al Consejo de Estado, el nuevo ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, culmina la primera parte de su plan de acercamiento con la Rama Judicial, visitando a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

El encuentro está precedido por el anuncio del propio Vargas Lleras respecto a la conveniencia de la eliminación de esta Corporación en la reforma judicial que aspira a impulsar el Gobierno Nacional en el seno del Legislativo.

Sin embargo, el jefe de la cartera ha sido persistente frente a la necesidad de concertar las transformaciones con las altas cortes, con el fin de no desviarse en el camino de diálogo y entendimiento que espera construir el Ejecutivo con la Rama Judicial.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, saludó esta iniciativa, aún cuando señaló que ha venido observando que algunas de las críticas en contra de la Corporación obedecen al desconocimiento que se tiene frente a los logros que ha obtenido la Justicia desde la creación de este organismo.

Insiste en que ha sido gracias a la Judicatura que la Rama ha conquistado su autonomía de manera real y efectiva.