Margarita Cabello niega haber ejercido presión para ser elegida Fiscal

Dijo que si alguien promovió su candidatura no es ningún amigo suyo.

La procuradora Delegada ante la Sala Disciplinaria, Margarita Cabello, negó haber enviado emisario alguno para precipitar su nombramiento como Fiscal General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia.

La funcionaria dijo que si alguien ofreció prebendas al magistrado de la Sala Laboral, Luis Javier Osorio, no es ningún amigo suyo, pues quienes la conocen saben que sería incapaz de incurrir en una actuación de esa naturaleza.

Para Cabello, es conveniente que se revelen nombres y que sea la misma Corte la que esclarezca lo sucedido, pero que ninguna manera es responsable de los ofrecimientos.

Osorio había manifestado este mismo jueves que no creía que esas ofertas provinieran de enemigos de la representante del Ministerio Público y que llegaron a conocimiento suyo a través de anónimos.

A su turno, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, empezó a adelantar las primeras averiguaciones tendientes a establecer si hubo o no actuaciones irregulares tendientes a promover la eección de Margarita Cabello Blanco.

 

Temas relacionados