Presidente Uribe, ascendido a general de cuatro soles

El mandatario saliente será general honorario del Ejército.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistió este viernes a la toma de posesión de la nueva Cúpula Militar, que se efectuará en la Escuela de Cadetes 'José María Córdova', evento en el que también participó el presidente entrante Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa designado Rodrigo Rivera Salazar.

La nueva cúpula militar recibió el bastón de mando de mano de los generales salientes y pasó revista a la tropa, en una ceremonia en la que el Presidente de la República, Álvaro Uribe fue ascendido a general de cuatro soles a manera de título honorífico. 

Como suele ser habitual al inicio de cada legislatura el nuevo gobierno renovó la cúpula de mando de las Fuerzas Armadas con el cambio de los jefes de las Fuerzas Militares, Estado Mayor Conjunto, Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional.

Como Comandante General de la Fuerzas Militares asumió el almirante Edgar Augusto Cely Núñez; como Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general del Ejército Gustavo Matamoros Camacho; como Comandante del Ejército Nacional, el general Alejandro Navas Ramos; como Comandante de la Armada Nacional, el vicealmirante Álvaro Echandía Durán, y como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Julio Alberto González Ruiz.

El actual Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo, será ratificado en el cargo.

De igual forma y en ceremonia cerrada, fueron condecorados los Integrantes de las Fuerzas Militares que participaron en la Operación Camaleón, en la que fueron rescatados tres oficiales de la Policía y un suboficial del Ejército el 13 de junio de 2010.

Durante los actos que se efectuaron en la Escuela Militar, las Fuerzas Militares se despidieron del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y a la Cúpula Militar saliente.

Acto seguido tomó posesión el actual Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, como nuevo Embajador en Austria.