A prisión presuntos guerrilleros de las Farc por múltiple homicidio

Además, están involucrados en el robo de bienes y cabezas de ganado y el desplazamiento de una familias.

A la cárcel irán a parar dos supuestos insurgentes de las Farc involucrados en el robo de bienes y cabezas de ganado de dos personas que fueron asesinadas por los alzados en armas en Aracataca, Magdalena, provocando el consecuente desplazamiento de sus familias.

Así lo determinó un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, quien les endilga los cargos de de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y desaparición forzada agravada.

Los supuestos rebeldes, Miguel Ángel Díaz Ayala, alias "El Enano", y Hernando Matoma Pulecio, alias "Henry", fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, informó el ente acusador.

Los hechos materia de investigación se produjeron el 18 de diciembre de 2004, cuando guerrilleros del Frente 19 de las Farc irrumpieron en Aracataca, robando los bienes de algunas familias que habitaban la zona, dejando a su paso a desaparición de Alex Guillermo Vuelva Martínez, Luis Guillermo Vuelva Mendoza y Ricardo Vuelva Martínez y obligando al desplazamiento de su familias.

En 2006 la Fiscalía identificó sus despojos mortales y logró establecer que en la aludida incursión armada la tres personas habían sido asesinadas.

Fue el mismo instructor que adelantaba la investigación el que estableció que eran las Farc las responsables de este múltiple asesinato.