Autorizan extradición de adiestradora de 'mulas' del narcotráfico

Se trata de María Odilia Machado, alias ‘La Negra'.

En una cárcel de los Estados Unidos podría terminar María Odilia Machado, presunta adiestradora de ‘mulas' de una organización de narcotraficantes, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avalara su extradición al país norteamericano

La procesada manejaba el tráfico del estupefaciente por la ruta que de Ciudad Juárez, en México, conducía al Estado de Texas, en el país del norte y se encargaba de preparar a los correos humanos de los que disponía la red narcotraficante de la que hacía parte.

Alias ‘La Negra' fue capturada en Bogotá en enero pasado, tras una redada adelantada por autoridades nacionales e internacionales en Villavicencio, Meta; Popayán, Cauca; y Ciudad de México.

Al parecer, la mujer también era socia capitalista de esta organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

Pese al concepto favorable emitido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, será el presidente Juan Manuel Santos Calderón quien emita el concepto definitivo al respecto del traslado de esta mujer a territorio norteamericano.