100 integrantes de bandas criminales fueron capturados en la última semana

El 83 por ciento fueron detenidos en Medellín y Antioquia.

La Policía informó que en la ofensiva desplegada contra las bandas emergentes, fueron capturados 100 integrantes al servicio del narcotráfico. 68 de la autodenominada "Oficina de Envigado", 14 de la "Banda Criminal de Urabá", 13 de "Los Rastrojos", tres de "Los Paisas" y dos más de las "Águilas Negras".

En desarrollo de esta ofensiva, comprendida entre el 2 y el 8 de agosto, las autoridades se incautaron 60 armas de fuego, 7 granadas de fragamentación, 517 cartuchos de munición de diferentes calibres y dos equipos de comunicación, a los cuales se suma la inmovilización de dos motocicletas utilizadas en actividades de sicariato.

Según detallaron fuentes de la Policía el 83 por ciento de las capturas se hizo efectivo en Medellín y Antioquia, ocho en Nariño, tres en Córdoba, dos en Magdalena y otras tres en Cúcuta, Chocó y el Magdalena Medio.

Entre los detenidos figura Willinton Palacios Reales, integrante de la banda criminal "Los Rastrojos", y quien fue sorprendido minutos después de asesinar a una persona en el barrio César Conto de la ciudad de Quibdó.

Los detenidos están sindicados de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y terrorismo.