Armada se incauta de 658 kilos de cocaína en el Pacífico

Según las autoridades, el alijo está avaluado en 17 millones de dólares.

En desarrollo de una operación de interdicción marítima en las costas del Pacífico, fueron incautadas más de 658 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en una embarcación tipo langostera, en el sector de Sanquianga, en el Pacífico sur.

Según informaron fuentes de la Armada, la operación permitió hallar 33 bultos con 20 paquetes en su interior, en la lancha de nombre "Natalisita", que era tripulada por dos sujetos.

Durante la inspección de la motonave, además del alijo, fueron halladas dos pistolas calibre 9 milímetros, así como 17 cartuchos y dos proveedores para las mismas.

El material incautado y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

"Con esta incautación, la Fuerza Naval del Pacífico impidió que cerca de 17 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcoterroristas, que delinquen en este sector del país", señaló la misma fuente.

En lo corrido del año, ya son cerca de 33 toneladas de cocaína incautadas por la Armada Nacional, en toda su jurisdicción.