Presidente Santos se reúne con la cúpula militar y el Mindefensa

En la reunión se discuten los principales objetivos en materia de seguridad.

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos se reúne con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y con los altos mando militares y de Policía con el fin de establecer los principales objetivos en materia de seguridad.

En la reunión se entregan detalles de las operaciones que están en curso, contra los principales jefes guerrilleros, específicamente contra el máximo comandante de las Farc alias ‘Alfonso Cano'.

Así mismo, se establecerá una hoja de ruta con los retos y objetivos de las Fuerzas Militares enmarcados dentro de la política de Seguridad Democrática impulsada por el presidente Álvaro Uribe y con la que se propinaron contundentes golpes a las Farc y a las principales organizaciones al servicio del narcotráfico.

Además se realizará un examen preliminar de las prioridades en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

A la reunión asisten el Comandante General de la Fuerzas Militares el almirante Edgar Augusto Cely Núñez; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Gustavo Matamoros Camacho; el Comandante del Ejército, general Alejandro Navas Ramos; el Comandante de la Armada, el vicealmirante Álvaro Echandía Durán; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Julio Alberto González Ruiz y el director de la Policía, general Oscar Naranjo.