Publicidad

60 juristas aspirarán a cuatro plazas en Corte Suprema

La Judicatura eligió a los candidatos a ocupar magistraturas en las salas Laboral, Civil y Penal.

El Espectador
11 de agosto de 2010 - 09:58 a. m.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura eligió a los 60 candidatos que se disputarán la posibilidad de suceder a cuatro de los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los preseleccionados concursarán ante la Sala Plena de la Corte por la posibilidad de reemplazar a Eduardo Adolfo López Villegas y Luis Javier Osorio López, de la Sala Laboral; así como a Yesid Ramírez Bastidas, magistrado de la Sala Penal, y a César Julio Valencia Copete, de la Civil.

Entre los 15 candidatos al reemplazo de Yesid Ramírez Bastidas se destacan los nombres de la Fiscal Ángela María Buitrago, el abogado Hugo Quintero y el magistrado auxiliar de la Sala Penal Iván Velásquez.

Otro grupo del mismo número competirá por hacerse al reemplazo del magistrado de la Sala Laboral Eduardo Adolfo López Villegas; de allí se subrayan las candidaturas de Francisco Rafael Ostau de Laffont, el abogado Jorge Mauricio Burgos, entre otros.

Margarita Isabel Marquez de Vivero, John Jairo Acosta Pérez y Diego Roberto Montoya son algunos de los nombres que integran la lista de competidores al reemplazo del magistrado Luis Javier Osorio, quien denunció recientemente la existencia de ofrecimientos a cambio de favorecer a la procuradora Delegada para la Sala Disciplinaria, Margarita Cabello, en la elección a Fiscal.

Así mismo, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, Marco Antonio Álvarez Gómez y Liana Aida Lizarazo Vaca conforman un grupo de otros cuatro aspirantes a suceder al integrante de la Sala Civil y ex presidente de la Corte Suprema César Julio Valencia Copete.

Será  la Corte Suprema de Justicia la que determine en Sala Plena quiénes ocuparán las plazas vacías, como intenta hacerlo en la actualidad, tras la culminación del periodo de la magistrada de Isaura Vargas en la Sala Laboral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar