Confiesan participación en atentado a Caracol Radio

Se trata de Gustavo Ladino, quien aceptó haber falsificado las placas del carro utilizado para el ataque.

Ante la Fiscalía General de la Nación aceptó Gustavo Ladino su responsabilidad en las actuaciones previas al atentado perpetrado al frente de las instalaciones de Caracol Radio en Bogotá.

Él mismo admitió haber falsificado las placas del vehículo chevrolet swift que fue cargado con los explosivos e la calle 67 con carrera séptima, al frente del edificio donde opera la cadena radial.

Sin embargo, Ladino manifestó que no tuvo responsabilidad alguna en la instalación del material explosivo y que no tenía conocimiento sobre la planeación del atentado.

Ante los acontecimientos que pudieron haber facilitado este ataque, el periodista Darío Arizmendi denunció que la Policía había levantado la seguridad que mantenía alrededor de la zona tres semanas antes.

El director Nacional del organismo castrense, Óscar Naranjo Trujillo, anunció que se presentará en la Fiscalía General de la Nación, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, César Augusto Pinzón, para presentar la documentación relacionada con la actuación en torno a la seguridad de a que se disponía en derredor del área.

Temas relacionados