Otro comandante de las Farc habría sido asesinado por su escolta

El caso de ‘Iván Ríos', quien fue asesinado por su escolta alias ‘Rojas', al parecer se repitió en el Chocó.

Las autoridades del occidente del país iniciaron las investigaciones para establecer si un caso muy similar al del otrora jefe de las Farc, ‘Iván Ríos', quien fue asesinado por su escolta alias ‘Rojas', se repitió en los límites de los departamentos de Chocó y Risaralda.

Según información que se conoció de manera preliminar, en el bajo San Juan, límites de los dos departamentos, Dagoberto Valencia, alias 'Germán' o 'Gelatina', fue asesinado por uno de sus escoltas.

Alias ‘Martín' sería el responsable del asesinato de ‘Germán'. Todo indica que tomó esa decisión al querer cobrar la recompensa que ofrece el Gobierno por dicho guerrillero y debido a una serie de conflictos internos en la organización.

Este guerrillero era el segundo hombre al mando del frente Aurelio Rodríguez de las Farc, que opera en el occidente del país.

Alias ‘Germán' es señalado de haber asumido el mando del grupo de subversivos con los cuales contaba Elda Neryis Mosquera, alias ‘Karina', quien se desmovilizó y ahora es gestora de paz.