Representante a la Cámara Iván Cepeda denuncia amenazas de muerte

Según dijo, este viernes recibió un correo electrónico de las 'Águilas Negras'.

El representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, denunció que este viernes fue recibida vía e-mail una amenaza firmada por el grupo paramilitar 'Águilas Negras'.

Dicha amenaza sentencia a muerte a Iván Cepeda, a Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación Nacional de Desplazados, CND; a Alfonso Castillo, del colectivo de abogados, ANDAS, miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y a quienes participan en la organización del debate sobre tierras en el Congreso. Según el correo electrónico ‘Se les concede un plazo de 20 horas para abandonar la ciudad de Bogotá’.

Es de resaltar que esta amenaza se produce una semana antes de que se realice el debate sobre tierras y desplazamiento forzado, convocado por los representantes del PDA Iván Cepeda Castro y Wilson Arias el próximo miércoles 18 de agosto en la plenaria de la Cámara de Representantes, con transmisión en directo a todo el país.

Al debate han sido citados el Ministro del Interior y de Justicia y de Agricultura y el Gerente del Incoder. También fue invitado el Fiscal General de la Nación.

Temas relacionados