Policía se incauta de explosivos en zona visitada por Juan M. Santos

Policía se incauta de explosivos en zona visitada por Juan M. Santos.

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, confirmó la detención de dos personas que iban en el camión.
La Policía colombiana se incautó hoy de 210 kilos de explosivos que eran transportados por una carretera del departamento de Santander, donde la víspera el presidente Juan Manuel Santos realizó su primer "Acuerdo para la Prosperidad".

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, confirmó el decomiso de los explosivos y la detención de dos personas que iban en el camión donde eran transportados.

El operativo se realizó en la vía que de Lizama lleva a San Alberto, en Santander, en donde se encontraron, además, 304 metros de cordón detonante y 850 cargas de altos explosivo tipo RDX.

"Es un explosivo de alto poder que en oportunidades es utilizado con fines industriales, pero obviamente por la forma en que ha sido hallado sabemos que es una forma subrepticia, ilegal e indebida de transportarlo", dijo.

Palomino cree que esos explosivos pueden estar asociados a algún tipo de atentado que se logró frustrar gracias a la incautación.

El presidente Santos visitó ayer la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, para asistir a su primer "Acuerdo para la Prosperidad", como llama a sus reuniones temáticas con las comunidades.