Nuevo encuentro de Mininterior con altas cortes

Germán Vargas Lleras visita la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Por segunda vez desde que se posesionó como Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras se reúne con magistrados de las altas cortes, dentro de la estrategia que viene desplegando para producir un acercamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Esta vez, el jefe de la cartera se reúne con los integrantes de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, tras varios meses de vacancia en una de sus magistraturas, que ocupaba a jurista Isaura Vargas.

Aún cuando no se ha precisado el motivo de la nueva visita de Vargas Lleras, el encuentro sí ha estado precedido de voces de inconformidad surgidas en el seno del anterior Gobierno frente a la falta de decisión para elegir a la nueva magistrada.

Sin embargo, Vargas Lleras ha sido enfático en manifestar el ánimo conciliatorio y el respeto a la autonomía de la Corte frente a ese tipo de desavenencias, aún cuando no ha ocultado sus objeciones para con la facultad nominadora que tienen algunas Corporaciones judiciales, por ejemplo, frente a la selección de sus integrantes.

A título personal, se ha mostrado partidario de suprimir algunas de esas competencias, aún cuando insiste en que cualquier transformación en la Rama Jurisdiccional debe ser el resultado del diálogo y el consenso, pero nunca de la imposición.