Mininterior resalta importancia de acuerdo con EE.UU.

No obstante, señaló que respetará la decisión de la Corte frente al tema.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que es muy importante para el país seguir manteniendo vigentes acuerdos de cooperación militar como los existentes hasta ahora entre Colombia y Estados Unidos.

Manifestó que el Gobierno respetará sin reparo alguno la sentencia de la Corte Constitucional, frente a la iniciativa que busca permitir la presencia de militares estadounidenses en siete bases castrenses nacionales.

"El Gobierno no cuestiona el alcance de las providencias judiciales (...) Conoceremos la sentencia y acataremos la providencia", dijo Vargas Lleras, quien manifestó que la actuación del Ejecutivo dependerá de los términos en os que se produzca el dictamen de la Colegiatura.

Añadió que la visita de funcionarios del Ejecutivo a las corporaciones judiciales no tienen otro propósito que mantener la colaboración armónica entre los poderes, tras ser indagado respecto a la visita del ministro del Interior y de Justicia, Rodrigo Rivera, al presidente de la Corte, Mauricio González, antes del inicio de la Sala Plena en la que se dirimirá el asunto.

"El Gobierno tiene el derecho a interlocutar sobre asuntos que e preocupan; yo mismo lo voy a hacer. Por eso hablamos del inicio de una etapa en materia de colaboración armónica entre las ramas del poder público y, sin afectar su independencia, estaremos pidiendo sus intervenciones, sus opiniones", puntualizó.

 

Temas relacionados