Peruana capturada con dólares había pagado pena por narcotráfico en Colombia

<p>La mujer se movilizaba en un vehículo con su hija y dos colombianos con 360.000 dólares en efectivo.</p>

Este miércoles en la mañana, la Policía Antinarcóticos reportó la captura de cuatro personas que se movilizaban en un vehículo por la calle 53 con Av. Rojas, al occidente de Bogotá.

Los detenidos, dos mujeres peruanas y dos hombres colombianos, llevaban 368 mil dólares en efectivo. Al momento de la requisa por parte de las autoridades, los portadores del dinero no dieron una explicación convincente sobre la procedencia de los recursos.

Según se conoció por parte de la Policía Antinarcóticos, una de las mujeres, María Angélica Correa, habría ya puirgado una pena por narcotráfico en Colombia.

De los dos colombianos detenidos se sabe que uno estaba solicitado en extradición por el gobierno de Brasil y otro por el de Costa Rica. La otra mujer detenida es la hija de Correa, quien hasta el momento no reporta antecedentes.

Las autoridades indicaron que los detenidos intentaron sobornar a los oficiales con 300.000 dólares, pero éstos se negaron y continuaron con la operación.

Las cuatro personas se movilizaban al bordo de un automóvil Mercedes Benz y se sabe que habían sacado los dólares en efectivo de una casa de cambios en Galerías y se presume que la llevaban a otra casa de cambios en la ciudad.

Las autoridades intentan establecer si el dinero es producto del lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Temas relacionados