A interrogatorio contratistas del Distrito por escándalo de supuesto carrusel

Un Fiscal Delegado ante la Corte citó a los empresarios a una diligencia que se cumplirá en el búnker de la entidad en Bogotá.

Julio Gómez y Emilio Tapias, contratistas del Distrito favorecidos en la concesión de obras públicas en la capital de la República,deberán rendir interrogatorio dentro de las indagaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el supuesto escándalo de corrupción que se ha producido en torno a estos convenios.

Al menos tres empresarios se habrían hecho a la ejecución de obras por las que obtendrían ingresos que superan los 280.000 millones de pesos, en licitaciones entregadas por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

Tapias, cercano al senador Iván Moreno, habría viajado al municipio de Sahagún, Córdoba, con el propósito de favorecer la elección del congresista el pasado 14 de marzo, según dice la denuncia que reposa en contra de él en la Fiscalía y en contra del parlamentario en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

Testigos aseguran que arribó al municipio cordobés en poder de 5.000 millones de pesos, con el fin de comprar las conciencias de los electores en favor de Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, aunque el dirigente insiste en que no ha habido ilegalidad alguna en la relación que ha mantenido con el empresario.

Hace dos semanas magistrados auxiliares del máximo Tribunal de la Jurisdicción Ordinaria acopiaron  el testimonio de la ex directora del IDU, Liliana Pardo, dentro de las indagaciones que adelanta la Sala Penal por el supuesto carrusel.

Temas relacionados