Publicidad

Confirman que 'Ever' fue abatido en Antioquia

La Policía informó que aumentó a 13 los guerrilleros del ELN abatidos en Antioquia.

El Espectador
19 de agosto de 2010 - 11:33 a. m.

En un golpe a las estructuras ilegales se constituyó la Operación Alianza, realizada por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares contra el Eln en el departamento de Antioquia.

Al cabo de la verificación en terreno, las autoridades recuperaron siete de los trece cuerpos que quedaron dispersos tras el bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea en la vereda Cacerí del municipio de Cáceres, en jurisdicción del Bajo Cauca.

Entre los objetivos neutralizados se encuentra alias 'Ever', segundo cabecilla del frente Héroes de Tarazá, con más de 18 años al interior del Eln y al menos 22 guerrilleros en su anillo más inmediato.

Este individuo, experto en explosivos y considerado además el cabecilla militar del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez, fue el responsable de la activación de 43 campos minados, que entre 2009 y 2010 causaron la muerte a 26 personas y heridas a otras 33. Las víctimas corresponden a militares, policías y civiles vinculados al programa de erradicación manual de cultivos ilícitos en esa zona del país.

El último hecho atribuido a 'Ever' ocurrió el pasado 3 de junio, cuando fue emboscada una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), tres de cuyos integrantes perdieron la vida, mientras otros cinco sufrieron heridas de gravedad, algunos de ellos con amputaciones.

Informaciones de inteligencia advierten que el frente Héroes de Tarazá concentraba el 80 por ciento de las extorsiones a las empresas encargadas de la explotación minera en el Bajo Cauca. A ello se suma la alianza establecida con los frentes 18 y 36 de las FARC para la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes.

La Operación Alianza, que se convierte en el primer golpe estructural al Eln en 2010, continúa en aras de verificar la suerte de Alonso Herrera Taborda, alias 'Didier', principal cabecilla del frente Héroes de Tarazá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar