Bienes de beneficiarios de AIS, en la mira de Fiscalía

Guillermo Mendoza Diago anunció eventuales acciones de extinción de dominio, entre otras, en caso de encontrarse irregularidades.

A un estricto seguimiento de las autoridades estarán sometidos varios de los bienes de algunos de los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, (AIS), implicados en irregularidades, según lo anunció el Fiscal (e) Guillermo Mendoza Diago.

El funcionario recalcó que en caso de verificarse indicios sobre la procedencia ilegal de las propiedades el ente investigador y acusador acudirá a actuaciones penales como las medidas de extinción de dominio, con el fin de frenar los réditos de las actividades ilegales que pudieron dar lugar a la adquisición de los predios.

"El código de procedimiento penal prevé medidas preventivas, entre las cuales se cuenta embargar bienes de las personas que están procesadas por estos hechos; embargo y secuestro de bienes; eventualmente, si hay incremento patrimoniales injustificados, se le sigue una acción adicional que puede ser el enriquecimiento ilícito y hasta someter los bienes adquiridos irregularmente a extinción de dominio", sostuvo.

Por su parte, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, manifestó que ya han sido convocadas siete audiencias de conciliación para buscar la devolución de los millonarios recursos que fueron asignados irregularmente a través de AIS.

Temas relacionados