Rodrigo Lara se suma a avalancha de demandas contra elecciones legislativas

Recordó que la misma Procuraduría ha lanzado voces de alerta relacionadas con presuntas irregularidades en la contienda.

Al elevado número de demandas contra las elecciones parlamentarias del pasado 14 de marzo se sumó el nombre del ex senador Rodrigo Lara Restrepo, quien acudió a la Sección Quinta del Consejo de Estado para invocar la nulidad de la contienda.

El ex parlamentario y ex zar Anticorrupción, señaló a través de su defensa que hubo irregularidades en más de 7 mil mesas ubicadas en todo el país y que la misma Procuraduría General de la Nación ha emitido señales de alerta en torno a las presuntas actuaciones violatorias de las normas que se produjeron durante la jornada electoral hace cinco meses.

Yesid Villarraga, abogado de Lara Restrepo, presentó centenares de documentos a través de los cuales pretende acreditar los vacíos que se dieron en el preconteo y en el escrutinio final por parte de las autoridades electorales.

"Presentamos una forma de nulidad electoral por fallas en el proceso administrativo de escrutinio del 14 de marzo por omisiones y acciones que se presentaron ante el Consejo Nacional electoral", sostuvo el abogado.

Al parecer, en los departamentos de Magdalena, Valle del Cauca, Chocó y Tolima se presentó el mayor número de irregularidades que, a juicio de la defensa del ex congresista, demuestran los vicios de nulidad que rodearon la elección del presente Congreso de la República.