Activarán base antinarcóticos de la Policía en Necoclí (Antioquia)

Reforzará la presencia de fiscales e investigadores que permitan judicializar adecuadamente a los delincuentes.

Al concluir un consejo de seguridad con los Altos Mandos Militares y el director de la Policía Nacional, realizado en el municipio de Montelíbano (Córdoba), el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera anunció la activación en los próximos días de una base antinarcóticos de la Policía en el municipio de Necoclí.

"Nos proponemos lograr que el departamento de Córdoba sea una zona libre de cultivos ilícitos, libre de coca, de aquí al 31 de diciembre de este año", señaló el Ministro.

Además, se reforzará la presencia de fiscales e investigadores que permitan judicializar adecuadamente a los delincuentes que están siendo capturados por la Fuerza Pública.

"La decisión del Gobierno Nacional, y del propio Presidente Juan Manuel Santos, en esta materia de las bandas criminales también es la de arreciar en nuestra tarea militar y policial y traer la unidad nacional coordinando el trabajo con la Fiscalía, con las autoridades locales y con la ciudadanía"

La Policía establecerá en próximos días varios Escuadrones Móviles de Carabineros, dirigidos desde un nuevo fuerte de esa especialidad ubicado en Caucasia.

Según el General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, "el ataque integral contra las bandas criminales supone eliminar el narcotráfico", por lo que se instalarán seis unidades de inteligencia que tendrán jurisdicción en los municipios de Montelíbano, Tierraalta, Lorica, Planetarica y Caucasia.

Montería tendrá partir de la próxima semana 200 nuevos policías para reforzar las tareas de vigilancia en la capital departamental.
Trabajo conjunto de las FFMM y la Policía

Por su parte el Almirante Álvaro Echandía, Comandante de la Armada Nacional, anunció que la Infantería de Marina reforzará el trabajo de la Policía y el Ejército en esta zona del país incrementando el personal que realiza vigilancia sobre toda la zona costanera del departamento de Córdoba, desde su batallón en Riocedro.

El Ministro Rivera finalizó asegurando que esta es la respuesta integral del Estado y de la ciudadanía contra las bandas criminales que delinquen en el departamento de Córdoba.

Temas relacionados