Policía intensifica operativos contra microtraficantes en Cúcuta y Cali

Capturan a más de 94 personas dedicadas a esta ilícita actividad.  

En desarrollo de la operación ‘Cangrejo', desplegada en el Área Metropolitana de Cúcuta para contrarrestar el microtráfico de sustancias estupefacientes, se logró la captura de 94 personas y la incautación de más de dos mil dosis personales de diferentes narcóticos.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Policía Metropolitana, informó que la ofensiva operativa fue desarrollada en tres fases durante el mes de agosto, por unidades de vigilancia del Primer y Segundo Distrito de Policía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Con el propósito de contrarrestar la acción de las personas y organizaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico de sustancias estupefacientes, mediante el sistema de ‘papeleteo' y venta personalizada, las unidades policiales desplegaron diferentes acciones operativas como la instalación de puestos de control, patrullajes de vigilancia, registro de personas y verificación de antecedentes judiciales, dice el informe de la Policía.

"Continuaremos con nuestro trabajo operativo e investigativo, para contrarrestar el microtráfico de narcóticos, conducta delictiva que contribuye a que se generen otras manifestaciones de criminalidad como el homicidio y sicariato", concluyó el Coronel Riaño Camargo.

Cae cargamento de marihuana

La oportuna información suministrada por un ciudadano a la Red de Cooperantes y la pronta reacción adelantada por unidades de la estación de Policía Yumbo, fue posible capturar a dos personas e incautar 565 kilos de marihuana.

En la acción fue inmovilizado un vehículo tipo automóvil de color azul, y un camión, los cuales en su interior llevaban respectivamente seis bolsas y ocho bultos de marihuana prensada.

Es de destacar que el estupefaciente incautado tiene un valor aproximado a los 310 millones de pesos, con esta incautación se logró evitar que fueran distribuidas 565.000 dosis del alucinógeno.

Los capturados, la sustancia incautada y los vehículos inmovilizados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo, en audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento de preventiva de la libertad en centro Penitenciario y Carcelario, destaca el comunicado de prensa.

Temas relacionados