Proceso de ex congresista lo deja la Corte Suprema y pasa a la Fiscalía

El ex representante Luis Carlos Restrepo es investigado por enriquecimiento ilícito.

Un nuevo proceso asumido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia  en contra de ex congresistas pasa desde este lunes a manos del ente investigador y acusador.

El caso del ex representante a la Cámara, Luis Carlos Restrepo, a partir de la fecha, debe ser conocido por la Fiscalía General de la Nación y, eventualmente, ante un Juez Especializado, luego de que la Corte hubiese observado la falta de competencia legal para seguir conociendo el expediente.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia así lo determinó a través de un auto enviada por esa corporación al ente investigador.

"De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia en acto del 20 de agosto de 2010, me permito informarle que las diligencias en adelante quedarán por parte de la Fiscalía", reseña el documento que fija tal ordenamiento.

Además, advierte que Restrepo fue exonerado de los delitos de narcotráfico y paramilitarismo, siendo investigado sólo por enriquecimiento ilícito.