Destituirán a Sabas Pretelt por Yidispolítica

La Procuraduría presentará el fallo, en el marco de las investigaciones por el ofrecimiento de notarías en la segunda reelección de Uribe.

Por la irregular asignación de la Notaría 62 de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación prepara destitución e inhabilidad en el ejercicio de funciones públicas en contra del ex ministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega por diez años.

El ex funcionario fue acusado de haber ofrecido prebendas, como la concesión de Notarías, a varios servidores públicos, con el fin de favorecer la aprobación de la reelección presidencial en 2004.

Pese a que la ex representante Yidis Medina había desvirtuado tales señalamientos, puestos en conocimiento público por parte del congresista Germán Navas Talero, fue la misma ex parlamentaria quen encendió el ventilador, retractándose de sus señalamientos iniciales y aceptando que recibió las dádivas a cambio de respaldar el proyecto.

Pese a que el Ministerio Público no ha presentado la providencia, trascendió que la decisión es sancionatoria y que el embajador de Colombia en Italia estará privado de la función pública durante los próximos diez años, ante su participación en el escándalo, que le valió una acusación de carácter penal.

Temas relacionados