Mindefensa pide recursos para reforzar seguridad ciudadana

Rodrigo Rivera señaló que es necesario que se incremente el pie de fuerza en la Policía.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera señaló que se reunió con el director de Planeación y con el Ministro de Hacienda para plantearles las necesidades del sector defensa en relación a los nuevos desafíos en materia de seguridad.

"Estamos trabajando para ampliar el pie de fuerza de la Policía Nacional, estamos reuniéndonos al interior del Ministerio y estamos hablando con el director de Planeación y el Ministerio de Hacienda para plantear estas necesidades", dijo Rivera.

La Policía cuenta actualmente con 155 mil hombres y se espera que sean incorporados 20 mil uniformados más que serán distribuidos en diferentes áreas, principalmente en las zonas urbanas donde se está trabajando en un plan de seguridad ciudadana.

"Necesitamos más hombres patrullando nuestras calles y a pesar de eso enviamos a 15 de nuestro mejores hombre a que integren un contingente en Haití para que trabajen en asuntos de inteligencia, investigación criminal, antinarcóticos, antisecuestro, vigilancia fronteriza y policía comunitaria", puntualizó.

Así mismo, confirmó que en los próximos días se realizarán anuncios concretos de la puesta en marcha de la política integral de seguridad y criminalidad que busca que las autoridades judiciales trabajen de manera coordinada y se evite la excarcelación de delincuentes por errores en los procedimientos de captura o judicialización.