Por parapolítica envían a prisión a ex concejales de San Onofre, Sucre

Alias ‘Cadena' habría ordenado apoyar sus candidaturas en 2003.

Como presuntos copartícipes del escándalo de la parapolítica, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario dos ex concejales y el ex personero de San Onofre Sucre, por determinación de un Fiscal Antiterrorismo.

Los dirigentes son investigados por mantener supuestos vínculos con el ex comandante del Bloque Héroes de Montes de María Rodrigo Mercado Peluffo, alias "Cadena", que habría ordenado apoyarlos en 2003.

La medida afecta a Luis Ángel Rodríguez Peña, personero; Marlon Ricardo Donado, ex concejal; Antonio José Márquez, ex concejal; Jorge David Pérez Álvarez, ex secretario municipal; y Pedro José López Verbel, ex comisario de familia.

Al parecer, son responsables del delito de concierto para delinquir agravado, que pudieron derivarse del ejercicio de funciones que desempeñaron durante la administración Jorge Blanco Fuentes, en la alcaldía de San Onofre.

Desde 2008, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, ha materializado capturas relacionadas con los supuestos vínculos que mantuvo la clase dirigente de la Región Caribe con alias "Cadena".

Temas relacionados