Ejército dice que tropas venezolanas en la frontera son garantía de seguridad

El general Alejandro Navas señaló que de esa forma es más fácil consolidar el orden y contrarrestar el terrorismo.

El comandante del Ejército, Alejandro Navas señaló que el despliegue de un contingente militar y del servicio de inteligencia en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, es una buena iniciativa que permite reforzar la seguridad en la zona y controlar el accionar de los grupos ilegales.

"Es un tema de Cancillería, un tema gubernamental que lo ha tocado el Ministro de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares, pero en nuestras filas, lo vemos con mucha complacencia, ya que es un refuerzo en seguridad para ambos países", dijo.

El alto oficial manifestó que ese refuerzo en la seguridad permite coordinar esfuerzos para enfrentar el crimen transnacional y espera que se traduzcan en resultados concretos en la lucha contra la criminalidad que afecta a Colombia y Venezuela.

"Entre más tropas de apoyo de los dos lados haya, se va a consolidar el orden y el control territorial para contrarrestar el narcotráfico y toda la delincuencia que se desarrolle en la frontera. Es una buena iniciativa", agregó Navas.

Así mismo, dijo que esta decisión del Gobierno venezolano cada vez crea mayor confianza entre ambos países.

Finalmente, el comandante del Ejército dijo que las Fuerzas Militares desarrollan operaciones específicas para atacar a los máximos cabecillas de las Farc, sin embargo hizo un llamado a la desmovilización.

"Con las Fuerzas Militares y de Policía, estamos adelantando permanentemente operaciones ofensivas a lo largo y ancho del territorio nacional. A todos esos blancos, los cabecillas de esas organizaciones narcoterroristas les tenemos operaciones dedicadas hacia su captura o hacia su neutralización. Esperamos también que ellos ante esa presión, tomen conciencia y que regresen a la sociedad desmovilizandose", puntualizó Navas.