Policía inmoviliza 40 aviones por irregularidades en documentos

En el operativo fue incautada una aeronave como parte de un proceso de extinción del dominio.

En un operativo de la Policía Antinarcóticos en varios aeropuertos del país, fueron inmovilizadas 41 aeronaves por irregularidades en sus documentos.

La operación fue adelantada en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Risaralda, Cundinamarca y Bogotá, hasta donde llegaron unidades de Control a la Aviación Civil y Embarcaciones, quienes lograron identificar varias irregularidades entre los aviones inspeccionados.

Se trata de una operación de control administrativo e inspección sobre aeronaves que prestan servicios particulares, deportivos y vuelos charter que puedan incurrir en conductas como carencia de certificados de aeronavegabilidad, licencias no vigentes, falta de permisos de vuelo y adulteración en los sistemas de identificación.

En el desarrollo de la operación se inmovilizaron 41 aeronaves que fueron revisadas por inspectores especializados, las cuales no se encontraban cumpliendo con lo normado en las Resoluciones 024 del 10 de julio de 2006 del Consejo Nacional de Estupefacientes y 03725 de la Dirección General de la Policía Nacional.

Una de estas aeronaves de fabricación norteamericana Beech-Craft modelo King 300, fue hallada dentro de los hangares privados del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con los sistemas de identificación adulterados, la cual presenta plaquetas regrabadas, por lo que fue inmovilizada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad marcaría.

"Con esta operación ya son 158 las aeronaves inmovilizadas por presentar irregularidades y 6 incautadas en el 2010, 3 por narcotráfico, dos por gemeleo y una por presentar sistemas de identificación adulterados, las cuales hacen parte de procesos investigativos adelantados en coordinación con la Fiscalía", dijo el director de Antinarcóticos, general Francisco Patiño Fonseca.

Con esta operación se pretende realizar acciones preventivas controlando los requisitos administrativos para el funcionamiento de las aeronaves y evitar que estas sean utilizadas en actividades ilícitas.

Temas relacionados