Guerrillero del ELN, a 25 años de cárcel por secuestro

Se trata del plagio de un comerciante, efectuado por insurgentes disfrazados de agentes de Fuerza Pública.

El guerrillero del ELN Tulio Gilberto Astudillo Victoria, alias "Silvio", pasará 300 meses en prisión, luego de que el Juez Segundo Especializado de Descongestión de Cali, Valle del Cauca, lo hallara culpable del secuestro de un comerciante de la región.

En la sentencia condenatoria también se ordenó el pago de más de 1.400 millones de pesos equivalentes a la cancelación de 2.850 salarios mínimos mensuales vigentes.

La Fiscalía General de la Nación demostró que el insurgente perteneciente al ELN participó en el plagio, protagonizado por la columna "José María Becerra".

La víctima, un empresario del Valle del Cauca, fue interceptado el 12 de febrero de 2000 por supuestos efectivos de las fuerzas del orden que, en realidad, eran rebeldes dirigido por alias "Silvio".

Durante casi diez meses se mantuvo cautivo el empresario, secuestrado en corregimiento La Buitrera, jurisdicción de Cali, en una labor completamente dirigida por el hoy condenado.

Desde el 11 de diciembre de 2004 Astudillo Díaz se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Antioquia, donde purgará la pena.

Temas relacionados

 

últimas noticias