Procuraduría confirma destitución de Secretario de Educación del Valle

Gustavo Navarro fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas durante diez años.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por espacio de diez años que pesaba en contra del Secretario de Educación del Valle, Gustavo Navarro.

El Ministerio Público reiteró su determinación inicial, en la que consideró que el funcionario había promovido las candidaturas al Congreso Juan Carlos Rizzetto y Heriberto Escobar, aspirantes al Legislativo por el Partido de Integración Nacional, PIN.

El organismo de control contó con una grabación en la que aparecía la voz de Navarro pronunciándose a favor de los dirigentes, en medio de una reunión celebrada con representantes de la comunidad de Guacaría, Valle del Cauca.

El disciplinado alegaba haber sido suplantado en la presentación de ese material probatorio, y de ahí uno de los argumentos principales para exigir la revocatoria de la sanción inicial.

El funcionario terminó incurriendo en una violación al Código Disciplinario, al ignorar la prohibición expresa que tienen los servidores públicos para participar en actividades propias de los partidos o movimientos políticos, como en el caso del gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, también separado de su cargo e inhabilitado por el mismo lapso.

Temas relacionados