Publicidad

Tras denuncia de millonaria licitación absuelven a ex funcionario de Cundinamarca

Se trata Julio Riveros, colaborador del ex gobernador Pablo Ardila, quien era procesado por supuestas irregularidades en el convenio.

El Espectador
27 de agosto de 2010 - 12:53 p. m.

Por desvirtuadas irregularidades en la concesión de un contrato de más de 1.800 millones de pesos fue absuelto el ex secretario de Tránsito de Cundinamarca Julio Eduardo Riveros Junca, por determinación de la Juez 17 Penal de Bogotá con Funciones de Conocimiento.

El ex funcionario, reconocido como uno de los más importantes colaboradores del ex gobernador Pablo Ardila, era sindicado de haber celebrado un convenio con la Asociación de Municipios del Occidente de la Sabana de Bogotá para la construciión de una cicloruta entre las poblaciones de Villapinzón, Mosquera y Sinijaca, sin haber seguido todos los procedimientos estipulados en la Ley de Contratación.

A través de la Resolución 285 de noviembre de 2005, expedida por la entidad de tránsito departamental, se había avalado la concesión que, según la Fiscalía violaba varios parámetros normativos, en detrimento de la planeación de economía y responsabilidad que debe rodear ese tipo de convenios.

Para el organismo, ese documento carecía de veracidad, toda vez que certificaba la procedibilidad de una serie de requisitos que había demostrado acumular la firma concesionaria dentro del proceso licitatorio que, aparentemente, no se había cumplido a cabalidad.

El ente investigador había formulado acusación en contra de Riveros Junca como supuesto responsable de los cargos de celebración de contratos sin el pleno de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Sin embargo, el Juez 17 Penal de Bogotá con Funciones de Conocimiento consideró que, efectivamente, el contratista se había hecho al convenio a través de un concurso que seguía todo lo parámetros de Ley, como lo señalaba la resolución que certificaba el desarrollo de esta etapa decisiva para la materialización del acuerdo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar