Policía anuncia judicialización de cinco personas por protestas de Soacha

El general Rodolfo Palomino señaló que están involucrados en daños causados a algunos vehículos.

La Policía de Carreteras, a través de su director, el general Rodolfo Palomino, anunció que las cinco personas que fueron detenidas durante las protestas protagonizadas por transportadores en Soacha, Cundinamarca, serán presentadas para judicialización en las próximas horas.

Añadió que las detenciones se produjeron porque fueron sorprendidos tratando que causar daños a los vehículos de transporte público que sí estaban prestando el servicio.

En diálogo con ElEspectador.com, aseguró que ya hay flujo normal de buses y que a lo largo de las manifestaciones la misma Policía se puso al frente del déficit en el servicio, para que la gente lograra llegar a sus destinos.

“Se restableció completamente la normalidad. De hecho que el transporte en ningún momento fue suspendido; ahí hubo una pequeña disminución, pero esta fue atendida. En oportunidades nosotros mismos colocamos vehículos para que las personas que necesitaban viajar hacia Bogotá, hacia Bosa, lo pudieran hacer”, manifestó.

Precisó que el próximo lunes habrá una nueva reunión entre los transportadores y las autoridades para tratar de encontrar soluciones a las inconformidades que han venido expresando los primeros.

El General Palomino indicó que los únicos afectados con los cambios que se vienen produciendo en los sistemas de transporte en Soacha son aquellos que a través de la informalidad y la ilegalidad han venido causando dificultades a los usuarios.