Por millonaria estafa acusan a ex alcalde de Villamaría, Caldas

Habría conminado a cientos de familias a invertir casi $470 millones en viviendas que no se entregaron.

Por estafa fue acusado el ex alcalde de Villamaría, Caldas, Jairo Alberto Llano Gómez, tras haber convencido a varias familias a invertir en un proyecto de vivienda de interés social que nunca se llevó cabo, según lo determinó la Fiscalía General de la Nación.

Un representante del ente acusador adscrito a la Unidad Nacional Anticorrupción presentó cargos en contra del dirigente por su presunta responsabilidad en urbanización ilegal y estafa agravada.

Al parecer, Llanos Gómez autorizó el desarrollo de un proyecto de urbanización con carácter social denominado La Isabela, omitiendo disposiciones legales que impedían el desarrollo de la iniciativa.

Para la Fiscalía, el plan que se desarrollaría entre 2001 y 2003 no llenaba todos los requisitos dispuestos por el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Pese a ello, el ex alcalde habría convencido a 117 familias de invertir un valor global cercano a los 470 millones de pesos para hacerse a viviendas que no pudieron ser entregadas.

Jairo Alberto Llano Gómez también fue vinculado al escándalo de la parapolítica, tras haberse reunido con grupos paramilitares en 2001, según dijo, por presión de ese mismo grupo armado al margen de la Ley.

 

Temas relacionados