Procuraduría pide mantener investidura a senador Roy Barreras

El congresista del Partido de la U asegura que su ingreso a la colectividad se dio cuatro meses después de su salida de Cambio Radical.

El Procurador Delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro, solicictó que se rechace la demanda que, por pérdida de investidura, pesa en contra del senador del Partido de la U, Roy Barreras, por la supuesta 'doble militancia política' en la que habría incurrido cuando hacía las veces de Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, durante la anterior vigencia legislativa.

Para el Ministerio Público, no está suficientemente demostrado el hecho de que el parlamentario hubiese ejercido representación simultánea en nombre de los partidos Cambio Radical y el de la U, como lo alegan los demandantes.

 En diálogo con ElEspectador.com, señaló que su principal defensa radica en que su salida de esa colectividad ni siquiera obedeció a una actuación voluntaria sino que fue el producto de su expulsión, luego de la confrontación que tuvo con el otrora presidente del partido y hoy Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Añadió que la disputa se dio frente a las diferencias surgidas entre él y sus ex copartidarios, que no compartían, como él, la posibilidad de que se aprobara un proyecto de Ley para permitir una segunda reelección del ex presidente, Álvaro Uribe; Barreras precisó que su inscripción en la U se dio solo cuatro meses después de surgida la rencilla.

“Es lo que han dado en llamar transfuguismo, que no es cierto, que no existió nunca, que hizo carrera en los medios por cuenta de la disputa política que en su momento obtuve con el doctor Germán Vargas Lleras (…) Por supuesto, cuando la Constitución me lo permitió, me vinculé al Partido de la U, que era el del Presidente Uribe”, sostuvo.

El congresista agradeció la manifestación del Secretario General de su antigua colectividad que, según dice, se retractó de la postura asumida por algunos de sus integrantes que presentaron la acción de pérdida de investidura ante el máximo tribunal de la jurisdicción contencioso administrativa.

En caso de que la Corporación acceda a los requerimientos de los demandantes, Roy Barreras no podrá volver a aspirar a cargos de elección popular, ya que la decisión le acarrearía la denominada ‘muerte política'.

 

últimas noticias