Publicidad

Zulema Jattin, a indagatoria por calumnia

La Corte Suprema no aceptó los términos de su retractación.

El Espectador
31 de agosto de 2010 - 11:49 a. m.

Luego de ser vinculada a la parapolítica, la ex senadora Zulema Jattin deberá responder en indagatoria como presunta responsable de los delitos de injuria y calumnia en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego de que éstos se negaran a aceptar la declaratoria inicial de arrepentimiento.

Jattin fue denunciada por los integrantes de la Sala Penal Alfredo Gómez Quintero y Sigifredo Espinoza, tras los calificativos  de ‘secuestradora’, ‘prevaricadora’ y ‘politiquera’ que utilizó la dirigente de Córdoba para referirse a esa Corporación.

"Fui secuestrada por lo que llaman en este país Corte Suprema de Justicia (...) la Sala Penal es prevaricadora, politiquera y perseguidora (...) envenenada por odios y resentimientos personales", dijo la ex parlamentaria, luego de ser detenida por supuestos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

Pese a que la ex funcionaria se retractó de haber utilizado esos adjetivos ante un grupo de conjueces nombrado por la Sala Penal, los términos de su declaración no fueron aceptados, lo que motivó una nueva negociación que se adelanta entre las partes para poner fin a este nuevo proceso que, por injuria y calumnia en contra de Jattin, sigue corriendo en la Corte.

La ex parlamentaria hizo expreso su arrepentimiento el pasado 4 de mayo ante el grupo integrado por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Arboleda Ripoll; el director del área Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad El Rosario, Juan Carlos Forero; y el profesor de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia, William Monroy.

La dirigente fue detenida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, en mayo de 2009 y recuperó su libertad el 8 de enero del presente año, por vencimiento en los términos que tenía la Corte para citar a audiencia preparatoria.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar