Capturan en Colombia a socios del capo mexicano alias "La Barbie"

El operativo se realizó en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Buenaventura.

Durante un operativo de la Policía en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Buenaventura fueron capturadas once personas vinculadas a la organización del narcotraficante mexicano Edgar Valdez alias ‘la Barbie'.

Según las investigaciones, los detenidos enviaban un promedio de tres toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica, en la modalidad de camuflaje, lanchas rápidas y buques cargueros.

Dentro de los capturados figura el extraditable mexicano Julio César Piña Soberanís, alias ‘Julio', emisario de alias ‘La Barbie', quien tras asumir el liderazgo del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva, se había convertido en uno de los delincuentes más buscados, al punto que Estados Unidos ofrecía hasta 2 millones de dólares como recompensa.

Simultáneamente, unidades de la Policía, capturaron en un apartamento del norte de Bogotá a Denis Alvarino Gómez Urrutia, alias ‘El Negrito', enlace de Luis Carlos Neiva Neiva, alias ‘Pacheco', cabecilla del frente 30 de las Farc, para el envío de grandes cargamentos de alucinógenos al exterior desde el año 2003.

Mientras se realizaba la audiencia de legalización de captura, informaciones de inteligencia advirtieron sobre la intención de los detenidos, de ofrecer hasta un millón de dólares para presionar su exoneración o procurar un rescate en caso de ser trasladados a centros de reclusión.

Temas relacionados