En cementerio de la Macarena falta por identificar a más de 300 N.N.

Según la Unidad Nacional de Justicia y Paz, han sido plenamente identificadas 81 personas.

Son más de 300 los cuerpos N.N. que aún falta por identificar en el Cementerio de La Macarena, luego de las denuncias elevadas en ese sentido por el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, según lo revelan datos de la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía.

Según el jefe de ese cuerpo adscrito al ente acusador, Luis González, hasta el momento se ha logrado establecer la identidad plena de 81 de las más de 460 personas inhumadas allí.

Los familiares de 12 de las personas ya fueron contactadas, indicó, al tiempo que precisó que las autoridades ya están adelantados gestionaos tendientes a establecer los móviles de sus muertes.

Siete de los cuerpos ya fueron recuperados y están siendo sometidos a todos los procesos que permitan la definitiva entrega a sus dolientes, informó Luis González.

El funcionario agregó que la mayor parte de los N.N. fueron enterradas antes de 2004 y manifestó que, de momento, no han establecido que alguno de los cadáveres corresponda al de una de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales cometidas por agentes de la Fuerza Pública, que son fraudulentamente presentadas como bajas de grupos ilegales producto de combates, bajo una modalidad denominada en Colombia como ‘falso positico'.