Capturar a los grandes 'narcos', objetivo principal de Antinarcóticos

El General Pinzón asume la dirección de la unidad encargada de combatir el narcotráfico.

Durante la ceremonia de trasmisión de mando de la dirección de la Policía Antinarcóticos, el general Cesar Augusto Pinzón señaló que la principal misión de su administración estará encaminada hacia la captura de los principales cabecillas del narcotráfico.

"Encaminaremos nuestra lucha en la captura de los principales narcotraficantes, alias 'Comba', Diego Rastrojo, 'Cuchillo', 'Loco Barrera' y todo lo que tiene que ver con sus organizaciones", puntualizó Pinzón.

El alto oficial manifestó que buscará superar los éxitos ya conseguidos por esa unidad y trabajará en compañía de la Fiscalía en el fortalecimiento de los procesos de judicialización de criminales.

"En la dirección vamos a focalizar nuestro esfuerzos en las labores de inteligencia (...) asumo este destacado cargo que se traduce en un inmenso compromiso porque los cambios de los criminales nos obligan a ser vehementes en la lucha", dijo.

El alto oficial pidió a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad que sigan apoyando los esfuerzos de la institución contra en narcotráfico, principal generador de violencia urbana.

Balance de la saliente administración

Bajo la administración de general Patiño - que asume como directo de la Policía Metropolitana- se entregó un balance "satisfactorio en la lucha contra el narcotráfico".

El alto oficial señaló que la unidad Antinarcóticos logró la reducción de un 16% el área cultivada respecto a 2008, la producción de cocaína bajó en un 9% y se logró la incautación de 430 toneladas de cocaína y marihuana.

Así mismo, se destruyeron 2.300 laboratorios, 3.000 bienes fueron objeto de extinción del dominio y se capturaron a 91 mil integrantes de organizaciones al servicio del narcotráfico capturas, de los cuales cerca de 126 fueron extraditados.

Finalmente, el general Patiño conminó a su sucesor a seguir con la lucha para derrotar el delito y el narcotráfico que "todos los días buscan maneras diferentes de evadir el control de las autoridades, siempre hay que ir un paso adelante y derrotar esos brotes de delincuencia que pretenden crear inseguridad en las grandes ciudades".