Fiscal de ciudad de México pide interrogar a 'La Barbie' por caso de Salvador Cabañas

El narcotraficante insiste en que agresor y futbolista eran amigos.

La fiscalía de Ciudad de México pidió interrogar al detenido narcotraficante Edgar Valdez, alias 'La Barbie', quien reveló que escondió por tres meses al agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, informó este miércoles el titular de esa dependencia.

"Las solicitudes están en curso (...) para que se permita la declaración por lo que corresponde al tema de Cabañas", dijo ante la prensa el fiscal Miguel Ángel Mancera.

'La Barbie', de nacionalidad estadounidense, fue capturado el lunes y este miércoles presentó testimonio ante fiscales de la procuraduría federal, que podría decidir extraditarlo a su país.

En una primera declaración ante la policía Valdez admitió que José Jorge Balderas Garza, apodado 'El JJ' y señalado como quien disparó a Cabañas en la cabeza el pasado enero en un centro nocturno de Ciudad de México, es su amigo, según el video facilitado por las autoridades.

El capo señaló que Garza y Cabañas "eran amigos, pero como ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar".

Agregó que regañó a 'El JJ' cuando este le informó lo ocurrido pero que decidió ayudarlo. "Lo metí a una oficina mía, ahí lo tuve como unos tres meses", manifestó.

Cabañas, estrella de la selección de su país y del club mexicano América, se recupera en Paraguay de las graves lesiones sufridas en el ataque.