Publicidad

Mafia mexicana estaría relacionada con millonario decomiso en Colombia

Se incautaron US$28 millones en dos vehículos.

El Espectador
02 de septiembre de 2010 - 10:27 a. m.

Las autoridades colombianas iniciaron las investigaciones de los posibles nexos de narcotraficantes mexicanos con organizaciones delictivas colombianas.

Las indagaciones se dan a raíz del decomiso de US$28 millones incautados esta semana.

El fiscal general, Guillermo Mendoza, señaló que el lunes fueron decomisados 12 millones de dólares en un vehículo y ayer 16 más en otro automóvil en Bogotá, pero las autoridades no han querido precisar más detalles del operativo.

"En el interior de un vehículo se encontraron 12 millones de dólares y en el interior de otro, 16 más", dijo el funcionario.

Mendoza hizo sus declaraciones al ser preguntado por las declaraciones del detenido capo mexicano Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", quien aseguró que tenía sus socios en Colombia.

"Hay mucha información sobre la relación de la mafia mexicana con el narcotráfico colombiano. Lo que pasa es que nosotros tenemos que ir analizando minuciosamente cada una de esas hipótesis", sostuvo el fiscal.

La Policía colombiana capturó el martes a 11 personas vinculadas a "La Barbie", y a la guerrilla de las Farc, en operaciones realizadas en cinco ciudades del país.

La investigación para capturar a los enlaces de "La Barbie" en Colombia duró más de 18 meses y permitió la detención de 11 personas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura y Pereira.

En Pereira se detuvo al ciudadano mexicano Julio César Piña Soberanís, alias "Julio", emisario de Valdez Villarreal y requerido en extradición.

Valdez Villareal era uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo hasta el lunes pasado, cuando fue detenido gracias a un trabajo de inteligencia que duró más de un año y se extendió por todo México.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar